Cultura

Proyecto de ley de emprendimiento fue aprobado en primer debate

Aunque el debate comenzó con 40 artículos, a lo largo de las discusiones se incorporaron unos 20 nuevos artículos al proyecto de ley que se propone potenciar el crecimiento de las pymes.

Proyecto de ley de emprendimiento fue aprobado en primer debate
Proyecto de ley de emprendimiento fue aprobado en primer debate

El proyecto de ley de emprendimiento, que busca propiciar un marco jurídico para el crecimiento y sostenibilidad de las empresas, fue aprobado en primer debate por las comisiones conjuntas de la Cámara de Representantes y el Senado.

El primer capítulo del proyecto de ley busca crear medidas para la racionalización y simplificación de procesos, trámites y tarifas para la pequeña y mediana empresa, a fin de facilitar la participación de las pymes en las compras públicas.

La Ley busca regular el empredimiento (Unminutoradio)

Asimismo se incluye a las pymes en procesos de mínima cuantía, y se establecen nuevos criterios de desempate en las licitaciones para privilegiar estas pequeñas unidades productivas. De hecho, surgió una propuesta para que las pymes de mujeres tengan un puntaje preferencial.

El proyecto de ley contempla usar el Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco) como fuente de financiamiento para programas de emprendimiento.

La Ley busca regular el empredimiento (ElDato)

El proyecto de ley pasa ahora a debate en plenarias conjuntas de la Cámara de Representantes y Senado. Varios congresistas dejaron sus proposiciones sobre ciertos artículos como constancias para que el Gobierno las tenga en cuenta en la construcción de la ponencia del siguiente debate.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias