Cultura

Se fue el Santo Cachón: falleció el compositor Romualdo Brito

La música colombiana está de luto por el trágico fallecimiento de Romualdo Brito López en un accidente de tránsito, que ha dejado un legado inmortal para el vallenato y la cultura nacional.  

Se fue el Santo Cachón: falleció el compositor Romualdo Brito
Se fue el Santo Cachón: falleció el compositor Romualdo Brito

En un trágico accidente de tránsito falleció el compositor de vallenato Romualdo Brito López, de 67 años, muy conocido por éxitos como “El Santo Cachón”.

Romualdo Brito López, viajaba, junto a su hijo y cuñado, rumbo a la ciudad de Bogotá cuando el vehículo en el que se desplazaba, una camioneta Nissan de color blanco y placas, se salió de la carretera y colisionó contra un árbol.

El accidente ocurrió entre las poblaciones de Rincón Hondo y Santa Roque, jurisdicción de Curumaní, en el Cesar. El compositor murió luego del accidente. Su hijo y cuñado sufrieron fracturas pero se mantienen estables.

Romualdo Brito López nació en Treinta Tomarrazón, corregimiento de Riohacha en 1953, es recordado por sus más de mil composiciones entre las que se cuentan “Devuélveme la vida”, “El diario de mi vida”, “Esposa mía”, “Tatuaje en el alma” y, sobre todo, “El santo cachón”, una pieza que le dio la vuelta al mundo.

Todos los grandes del vallenato grabaron piezas de Romualdo Brito López, incluidos Diomedes Díaz, los Hermanos Meriño, los Hermanos Zuleta, el Binomio de Oro, Otto Serge y Rafael Ricardo, entre otros, incluyendo las grabaciones propias al lado del acordeón de Ismael Rudas.

 
 
 
 
 
 
 

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias