Cultura

Nueva masacre estremece a San José del Guaviare

La criminalidad en el sur de Colombia se cobró la vida de tres hombres en la tarde de este jueves 10 de diciembre.

Nueva masacre estremece a San José del Guaviare

La emisora local Marandua Stereo fue el primer medio en difundir imágenes de las víctimas pero con su respectiva distorsión, por respeto a los familiares. El siniestro fue cometido en el sector conocido como la Y de la vereda Gualandayes, zona rural de San José del Guaviare.

Marandua Stereo informó que hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, quienes fueron encontradas con impactos de arma fuego en la cabeza. Pero, según notificó El Tiempo, voceros de la zona señalaron que las personas asesinadas no son del sector. Las autoridades se desplazaron hasta el lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cuerpos y realizar las diligencias de inspección e investigación.

“En la vereda San Francisco, en el sector conocido como Guarupayas, se practicó la inspección técnica de los cadáveres de tres hombres y se recolectaron elementos materiales probatorios”, aseguró en Caracol Radio el coronel, Camilo Torres, comandante de la Policía de Guaviare.

El comandante confirmó que los cadáveres fueron hallados justo al lado del vehículo campero en el que se movilizaban, identificado con placas IHW-753 de Calarcá, Quindío. El hecho se conoció mientras se realizaba la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, liderado por la Mesa de Víctimas de San José, en el departamento del Guaviare.

El pasado 16 de noviembre, José Luis Rodríguez Martínez, alias ‘El Indio Ronal”, fue capturado por miembros de la Policía Nacional en el Guaviare. Cuando las autoridades interceptaron el vehículo en el que se movilizaba el dirigente del grupo armado ilegal, los ocupantes le ofrecieron $175 millones a los agentes para evitar la detención.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que alias ‘El Indio Ronal’ llevaba más de 20 años en las Farc y, actualmente, hacía parte del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, donde habría escalado hasta alcanzar el poder. El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, señaló que se trata de un duro golpe a las disidencias de las extintas Farc.

La captura se produjo durante una actividad de control de la Policía Nacional. Un vehículo movilizaba a varios hombres los cuales no poseían ninguna identificación, un hecho que encendió las alarmas de los agentes en la zona. Las personas que estaban en el vehículo intentaron sobornar a los uniformados y les ofrecieron $175 millones en efectivo, acto que fue rechazado.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias