Cultura

Senado aprobó la reducción de horas de trabajo en Colombia

Las jornada laboral pasará de 48 horas a 40 tras la discusión de este viernes en el Poder Legislativo de la nación neogranadina. 

Senado aprobó la reducción de horas de trabajo en Colombia

Pero hay objeciones. Para la senadora Aída Avella, representante de la Lista de la Decencia, no es viable implementar este nuevo reglamento para todos los trabajadores  “cuando los vigilantes en este país trabajan 12 horas diarias durante toda la semana y cada 15 días les dan un día”.

Berner Zambrano, senador del Partido de la U, manifestó su “satisfacción” frente a la medida. Estimó que así se castiga a quienes hacen laborar a su personal más de 50 o 60 horas semanales.

“Es irresponsable, sin ningún tipo de sustento técnico, sin pensar en el país y los altísimos costos laborales que va a significar para los sectores aún afectados por la pandemia como comercio, turismo, gastronomía y economía naranja. Esto va en contravía de las señales de reactivación de la economía. Es una irresponsabilidad del Senado”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

“El cambio de la jornada laboral va en el sentido totalmente contrario a que debería. Se está encareciendo la creación de empleo, se está afectando la competitividad. Lamentable que no se haya tenido en cuenta eso en el Senado hoy. La responsabilidad que tenemos es grande”, señaló.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias