Cultura

"Si, pensé en abortar": Eva Rey confiesa por qué decidió tener a su hija

A 28 semanas de embarazo, la periodista y presentadora de Noticias RCN mostró a sus seguidores sus primeras fotografías embarazada.

Foto: Instagram @eva_reyoficial
Foto: Instagram @eva_reyoficial

"Sí. Pensé en abortar. De hecho hubo un momento donde esa era la única opción posible en mi cabeza", reveló Eva Rey en su cuenta de Instagram. Y continuó explicando que apenas solo tiene 42 años de edad y el inicio de su relación amoroso con su pareja fue rápida, tan rápido como la fecundación de la bebé.

"Mi relación dura casi lo mismo que mi embarazo. En mis dos relaciones largas anteriores la ecuación mamá nunca tuvo cabida y de pronto conozco a alguien q entra en mi vida como un huracán y a las pocas semanas descubrimos que estamos embarazados", se lee en el post de la presentadora de Noticias RCN.

Foto: Instagram @eva_reyoficial

"Caos. Llantos. Negación. Estress. Enfados. ¿Aborto?. ¿No aborto?. Claro que aborto. Nunca he querido ser madre. Qué pereza encargarse de un ser vivo. Es que por seres vivos en mi casa no tengo ni plantas. Decidido. Aborto. No quiero hijos. Ni responsabilidades. Soy libre. Siempre lo he sido. Y quiero seguir siéndolo", fueron las primeras conclusiones de Eva Rey.

Minutos o quizás "tras días de angustia, de noches sin dormir y de días de no querer levantarme de la cama ni hablar con nadie, decido no abortar. Y ahí está Lía. Y estoy feliz. He decidido ser mamá (...) Yo rompo hoy una lanza por esas otras mujeres que nos hemos quedado embarazadas sin quererlo. Sin buscarlo. Sin querer ser madres. Sientiendo que nuestra vida se descomponía y nuestros sueños se ahogaban", analizó.

Lamentó que aún haya "una sociedad donde el tema aborto es tabú y donde además no es legal excepto en 3 supuestos. Rompo esta lanza por la valentía de las que deciden no tenerlo y también por aquellas que, como yo, al final, decidimos seguir adelante pero nunca ocultamos la realidad de nuestros pensamientos ni fingimos una alegría que no sentimos al enterarnos de nuestro estado".

"Y aunque muchos me critiquéis ahora por mis palabras. Y os enfadéis. Y me insulteis. Y muchos de los que decíais admirarme y seguirme ahora ya no lo hagáis, porque pasará. Hoy rompo una lanza por la libertad de todas las mujeres de poder ejercer el derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que decidamos", argumentó.

Abogó por un sociedad donde no se juzgue de antemano el aborto. "Hoy Lía ya está en mi vida. Yo lo decidí. Pero quizás en otro momento, con otro papá y en otras circunstancias no hubiera sido así y tengo todo el derecho a vivir en un mundo donde el aborto sea legal y a que no me juzguen por decidir", escribió.

"Dicho esto ahora sí. Lía. Bienvenida. Que sepas que te estamos esperando con los brazos abiertos y con un mundo lleno de aventuras por delante donde siempre tú decidirás tu siguiente paso sin miedo a que te juzguen y al que dirán. Yo me encargaré de eso. Tu papá también lo hará", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias