Cultura

Te contamos por qué J Balbin dice que Duque y Uribe son “bacán”

J Balbin no es muy amigo de la política, pero expresó su opinión sobre varios políticos colombianos, entre ellos, el presidente Duque. Este ha sido un año muy exitoso para el artista paisa que rompió récord con sus 13 nominaciones al Latin Grammy.

Te contamos por qué J Balbin dice que Duque y Uribe son “bacán”
Te contamos por qué J Balbin dice que Duque y Uribe son “bacán”

El colombiano J Balbin tiene el récord Guinness como el músico con más nominaciones a los premios  Latin Grammy en un año, con 13 candidaturas durante este año 2020, además la revista Forbes incluyó al artista paisa en la lista de los 50 personajes más creativos en Colombia, junto a Fernando Botero, Doris Salcedo y Piedad Bonett, entre otros.

En entrevista reciente a la revista Semana, J Balbin habló sobre su posición política y lo que opina sobre varios personajes colombianos. Al ser consultado sobre la gestión del presidente Iván Duque, el reguetonero dijo que es “un bacán”, cuando se le preguntó sobre el expresidente Álvaro Uribe, J Balbin tuvo la misma respuesta “es un bacán”.

No es un secreto que el artista congenia con el presidente Duque, incluso el año pasado sostuvo un encuentro con el mandatario en Medellín, donde conversaron con otros artistas locales, sobre “objetivos en común” y donde se les vio muy cercanos.

Aunque J Balbin dice que no es fanático de la política, dejó claro que cuando siente que debe opinar sobre algo lo hace, porque hay personas que lo consideran una especie de “líder social” y “cuando siento que tengo que hablar algo de política, porque tengo la responsabilidad, lo hago”.

Sobre otros personajes como el expresidente Juan Manuel Santos y el senador Gustavo Petro, j Balbin guardó silencio y no expresó nada sobre ellos. Sin embargo, sobre la alcaldesa de Bogotá Claudia López, aseguró que es una “tesa”.

No se mostró admirador de ningún personaje de la política en Colombia, pero reconoció que admira la fuerza que tienen los políticos del país “y la fuerza mental en general para aguantar tanto palo”, dijo el artista en la entrevista.

J Balbin dijo que este 2020 ha sido un año de mucho éxito profesional para él, aunque en agosto se contagió de coronavirus, y presentó síntomas fuertes que por poco lo obligan a permanecer hospitalizado. Aunque ya se encuentra recuperado advirtió sobre el covid-19: “Es lenta la recuperación, es para guerreros, la verdad”, dijo j Balbin.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias