Cultura

Teatro Nacional de Bogotá reabre con “La triste vida de Joaquín Florido”

Luego de casi 9 meses de cierre por la pandemia, el Teatro Nacional de Bogotá vuelve al ruedo con funciones presenciales que cuidan todos los protocolos de bioseguridad para disfrutar del arte escénico.

Teatro Nacional de Bogotá reabre con “La triste vida de Joaquín Florido”
Teatro Nacional de Bogotá reabre con “La triste vida de Joaquín Florido”

El Teatro Nacional de Bogotá se prepara para reabrir sus puertas, bajo todos los protocolos de bioseguridad requeridos, luego de más de 8 meses de haber permanecido cerrado por la pandemia del Coronavirus.

Para esto, el primero y dos de diciembre realizarán una prueba piloto con dos funciones presenciales, que contarán con un aforo del 5%, presentando la obra “La triste vida de Joaquín Florido”.

“La triste vida de Joaquín Florido” es una obra teatral que parte de una excusa, la falta de agua en casa y precipita una serie de eventos desafortunados.

Joaquín Florido es un profesor universitario, interpretado por Felipe Botero y acompañado por un elenco conformado por: Cesar Álvarez, Vladimir Giraldo, Mónica Giraldo, Laura Nepta, Julián Peña y Juliana Herrera, quienes plantean una serie de fantasías y conjeturas acerca de la vida de Florido.

Esta obra de Regia Colectivo, en el 2019 recibió el Premio de dramaturgia Teatro en Estudio del Idartes. Es escrita y dirigida por María Adelaida Palacio y producida por Wendy Rojas Cárdenas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias