
El Teatro Nacional de Bogotá se prepara para reabrir sus puertas, bajo todos los protocolos de bioseguridad requeridos, luego de más de 8 meses de haber permanecido cerrado por la pandemia del Coronavirus.
Para esto, el primero y dos de diciembre realizarán una prueba piloto con dos funciones presenciales, que contarán con un aforo del 5%, presentando la obra “La triste vida de Joaquín Florido”.
“La triste vida de Joaquín Florido” es una obra teatral que parte de una excusa, la falta de agua en casa y precipita una serie de eventos desafortunados.
Joaquín Florido es un profesor universitario, interpretado por Felipe Botero y acompañado por un elenco conformado por: Cesar Álvarez, Vladimir Giraldo, Mónica Giraldo, Laura Nepta, Julián Peña y Juliana Herrera, quienes plantean una serie de fantasías y conjeturas acerca de la vida de Florido.
Esta obra de Regia Colectivo, en el 2019 recibió el Premio de dramaturgia Teatro en Estudio del Idartes. Es escrita y dirigida por María Adelaida Palacio y producida por Wendy Rojas Cárdenas.