Cultura

Toma nota: Facebook dará talleres sobre ciudadanía digital

Alrededor de 10 mil personas en Colombia podrán participar en el curso abierto esta semana por Facebook e Impacto TIC con la iniciativa "Soy Digital".

Toma nota: Facebook dará talleres sobre ciudadanía digital

La iniciativa consta de 10 módulos en cuatro sesiones diferentes, en donde se tocan temas de seguridad en línea, qué es la huella digital, lucha contra la desinformación, empatía e interacción respetuosa, discurso digital responsable, entre otros.
 

"Con esta iniciativa, buscamos contribuir con recursos que ayuden al crecimiento de una comunidad global de ciudadanos digitales responsables, que se comuniquen respetuosamente y que ejerzan el pensamiento crítico sobre la información que reciben y comparten”, explicó Diego Bassante, jefe de Políticas Públicas para la Región Andina.

Fernando Muñoz, codirector de Impacto TIC, indicó que el programa "permitirá sensibilizar a la mayor cantidad posible de personas, capacitar a usuarios en las diferentes regiones del país y propiciar un verdadero cambio en el comportamiento digital de los colombianos”.

'Soy Digital' se ha desarrollado en Argentina, Bangladesh, Colombia, Costa Rica, Indonesia, India, Japón, Sri Lanka, México, Malaysia, Filipinas, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web https://impactotic.co/soydigital/ 

En el referido portal, se resalta que "todos jugamos un rol clave en la formación de ciudadanos digitales responsables y en la construcción de un mejor futuro digital. Ser un ciudadano digital implica entender los derechos y las responsabilidades que se derivan de la convivencia en el mundo digital, así como comprender el impacto que tienen nuestros actos en nuestras comunidades".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias