Cultura

¡Toma nota! Todo lo que debes saber sobre la reapertura de las salas de cine en Colombia 

La reactivación de las salas de cine contribuye también a reactivar la economía, especialmente golpeada por la pandemia, sin embargo las salas de cine deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

¡Toma nota! Todo lo que debes saber sobre la reapertura de las salas de cine
¡Toma nota! Todo lo que debes saber sobre la reapertura de las salas de cine

Desde este jueves se reabren “540 salas de cine, en 14 departamentos y 24 municipios” del país, según confirmó el Viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.

“Se trata de una campaña liderada por nuestro sector cinematográfico, por nuestras salas de cine. Es un paso fundamental en la reactivación de esta actividad”, dijo el Viceministro, quien recordó que “empezando la pandemia se cerraron 1.227 salas de cine y apenas desde el 25 de julio hubo reapertura con autocines y el 4 de septiembre en pilotos” en algunas salas.

Sin embargo el Ministerio de Salud y Protección Social emitió una serie de lineamientos de bioseguridad para la reapertura de las salas de cine y presentación de obras de artes escénicas, a fin de disminuir el riesgo de contagio.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias