Cultura

Una bronquitis acabó con la vida de Alí Humar

El director, actor y escritor Alí Humar murió este martes en la madrugada luego de una larga batalla en la Fundación Santa Fe, donde fue internado el 14 de junio tras una bronquitis derivada del coronavirus, según informaron sus familiares. Así mismo, agradecieron las decenas de mensajes de fortaleza que recibieron en los últimos días.

Una bronquitis acabó con la vida de Alí Humar / Foto: Colprensa
Una bronquitis acabó con la vida de Alí Humar / Foto: Colprensa

El director y actor colombiano, Alí Humar, falleció a los 76 años de edad por complicaciones derivadas del Covid -19, según un comunicado emitido por la familia de Humar.

“Con profundo dolor informamos que hoy murió Alí Humar a los 76 años de edad por causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el Covid-19 y a pesar de contar un esquema de vacunación”.

Una bronquitis acabó con la vida de Alí Humar / Foto: Colprensa

Previamente, Humar había permanecido internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, entidad a la que la familia del director le agradeció por sus servicios: “Agradecemos especialmente al personal médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá por su profesionalismo, su calidad humana y la atención especial recibida para Alí en todo momento”.

Humar, oriundo de El Colegio (Cundinamarca) contó con una nutrida carrera televisiva. Principalmente, se le recuerda porque por casi dos décadas estuvo al frente del programa ‘Sábados felices’ como director.

Trabajó tanto en la dirección como en la actuación. En este primer campo una de sus producciones más populares es ‘Los Cuervos’, estrenada en los años 80 con talentosos actores como Teresa Gutiérrez, Carlos Barbosa, entre otros.

“Los cuervos nace de la mente " truculenta” en el buen sentido de la palabra, de Julio Jiménez. Julio venía trabajando el suspenso desde hacía tiempo y al encargarlo del horario estelar de los martes a las 8:00 p. m. sacó de su gaveta la historia de las hermanas Olmedo, las que muy probablemente, representaban unas tías del libretista en algunos aspectos, según declaró él mismo en alguna ocasión. Presentó la idea ante las directivas de RTI y le fue aceptada de inmediato”, expresó Humar en 2017 durante una entrevista con Señal Colombia respecto el desarrollo de la popular telenovela.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias