Cultura

Venezuela reitera ante ONU llamado a producción "masificada y sin restricciones" de vacunas contra COVID-19

La ministra para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Yamilet Mirabal, reiteró hoy miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el llamado del país sudamericano a la producción en el mundo "masificada y sin restricciones" de vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) para enfrentar la pandemia.

Venezuela reitera ante ONU llamado a producción "masificada y sin restricciones" de vacunas contra COVID-19/ Foto: Gaceta Médica
Venezuela reitera ante ONU llamado a producción "masificada y sin restricciones" de vacunas contra COVID-19/ Foto: Gaceta Médica
Por:  Agencia Xinhua

   Durante su intervención vía teleconferencia ante el Foro Permanente de la ONU sobre los Pueblos Indígenas, la ministra venezolana señaló que los procesos de vacunación deben privilegiar a los "sectores vulnerables del mundo donde se encuentran los pueblos indígenas".

   Mirabal dijo que en el combate a la COVID-19, el gobierno venezolano garantiza la atención a los pueblos indígenas y a todos los sectores vulnerables, aún en zonas remotas del país, con el compromiso "de no dejar a nadie atrás".

   Denunció, no obstante, que las sanciones o medidas coercitivas unilaterales que algunas potencias aplican contra Venezuela impiden el acceso libre a medicinas, alimentos y financiamiento.

   La funcionaria venezolana aseveró que aún en ese contexto, la población indígena venezolana disfruta de espacios de igualdad "con plenitud de derechos, junto a las políticas de inclusión social en salud, educación, alimentación y cultura".

   Ratificó, además, "el compromiso permanente de Venezuela con el sistema de Naciones Unidas en favor de preservar el milenario legado indígena".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias