Cultura

Vitrina Turística reactiva las exposiciones presenciales en Bogotá

 Las empresas anexas a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) recibieron entre el 16 y hasta el 18 de junio a más de 8.000 visitantes diarios en su Vitrina Turística, que se convirtió en la primera exposición turística presencial realizada en este año en Bogotá.

Vitrina Turística reactiva exposiciones feriales en Bogotá/ Foto: Invest in Bogotá

Tanto los organizadores y empresas que asistieron a la feria, estimaban conseguir en el establecimiento por lo menos 120.000 contactos comerciales que representan cerca de 72 millones de dólares para 2021, cifras pueden brindar un gran beneficio a las agencias de viajes, las aerolíneas y el sector hotelero, entre otros.  

La Directora Ejecutiva del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), Tatiana                Angulo, explicó que la participación en el evento en Bogotá se conjuga con la apertura total del sector turístico en Colombia que busca reactivar el sector económico del país.

Vitrina Turística reactiva exposiciones feriales en Bogotá/ Foto: Feria Anato

"Nuestro país, como muchos de la región, está a la espera de todo tipo de turista, sobre todo del turista consciente que viaja al país no solamente con el ánimo de darse un respiro después de más de un año de encierro sino de aquel que está dispuesto a establecer el contacto con nuevas culturas teniendo como precepto el autocuidado y el respeto por todas las normas sanitarias que nos conviene mantener a todos", señaló Angulo.

En la vitrina turística participó Argentina por tercera vez como país invitado de honor exponiendo su amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza. Por su parte, la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, presentó sus destinos nacionales y su diversidad cultural.

Asimismo, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) participó en la feria promocionando la apertura hotelera en todo el país resaltando que todos sus hoteles adscritos han surtido los procesos para ser avalados por el Ministerio de Salud y Protección Social colombiano y garantizar experiencias seguras a los visitantes.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias