Cultura

“Zaragoza, no todo lo que brilla es oro” compite en festival Smartfilms

El cortometraje fue hecho sólo con celular y relata la vida y valores de la población de Zaragoza, en el cauca antioqueño, con su economía y su espíritu de superación.

“Zaragoza, no todo lo que brilla es oro” compite en festival Smartfilms
“Zaragoza, no todo lo que brilla es oro” compite en festival Smartfilms

El cortometraje “Zaragoza, no todo lo que brilla es oro”, relato sobre la población de ese municipio colombiano, figura en la selección del festival Smartfilms.

Este cortometraje narra la historia de una mujer afrocolombiana ambiciosa que se gana la vida ejerciendo la actividad del barequeo en minas de oro, madre de una única hija de 20 años, que se enamora de un joven narcotraficante que llega al pueblo con mucho dinero y poder.

Fue filmado con un celular (Foto: Facebook)

 “Zaragoza, no todo lo que brilla es oro”, fue rodado sólo con celular en Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, con celular y dirigida por el comunicador social Farley Lemus Correa, una historia basada en hechos reales que muestra la religiosidad, economía, resiliencia y espíritu de superación de la población afro juvenil.

“Tener un cortometraje en selección oficial del festival de cine hecho más importante del mundo -Smartfilms-, significa un logro muy importante para visibilizar un municipio lleno de historias. Justamente este cortometraje evidencia la idiosincrasia, la cultura, la economía del territorio (…) La frase ‘no todo lo que brilla es oro’  es una historia de resiliencia, de superación y, sobre todo, que muestra que el bien siempre triunfa sobre el mal”, expresó Lemus Correa.

La cinta estará en estreno el día 18 en la página: www.smartfilms.com.co a propósito del festival de cine, que se realizará de manera virtual en México, Colombia y Paraguay.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias