Economía

AngloGold Ashanti Colombia afirma que requerimientos adicionales durante proceso de licencia “generan tranquilidad”

AngloGold Ashanti afirma que solicitud adicional durante proceso de licencia “genera tranquilidad”
AngloGold Ashanti afirma que solicitud adicional durante proceso de licencia “genera tranquilidad”

Presidente de compañía minera en el país informó que podrían entregar la información solicitada para el Estudio de Impacto Ambiental cumpliendo con los lapsos establecidos por la ley. Esperan impulsar el megaproyecto en Quebradona, el cual podría generar más de 3 mil empleos.

AngloGold Ashanti dijo en un comunicado que los requerimientos adicionales solicitados por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para el proceso de licencias para la ejecución de proyectos en la mina Quebradona en Jericó, en Antioquia, “generan mucha tranquilidad”.

“Los requerimientos realizados por la ANLA nos generan la tranquilidad de que el proceso de licenciamiento se está realizando a partir de la rigurosidad técnica que caracteriza a dicha entidad. Asimismo, son un indicador de que el proceso de evaluación del proyecto siguió avanzando conforme a los tiempos establecidos, a pesar de la pandemia”, aseguró Felipe Márquez, presidente de AngloGold Ashanti Colombia.

En el boletín aseguró que la solicitud de nueva información para el Estudio de Impacto Ambiental indica que la evaluación va por buen camino y que está dentro del tiempo establecido.

Cree que podrán entregar los requerimientos en los lapsos estipulados por la normativa, pero además esperan que la Secretaría de Minas de Antioquia apruebe el Plan de Trabajo y Obras para dar inicio al megaproyecto.

El presidente de AngloGold Ashanti destacó que han recibido la noticia con beneplácito en medio de una reunión citada por ANLA, a fin de impulsar la obra en Quebradona, la cual podría generar más de 3 mil empleos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias