Economía

Anif pide “prudencia” para no aumentar salario mínimo más de 3% en Colombia 

Mientras los sindicatos piden un incremento salarial superior al 13%, los empresarios no dan su brazo a torcer y la Anif pide máximo 3% de aumento.

Anif pide “prudencia” para no aumentar salario mínimo más de 3%
Anif pide “prudencia” para no aumentar salario mínimo más de 3%

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif)  pide prudencia a la mesa de concertación laboral y considera que el salario mínimo en Colombia no debe aumentar a más de 27 mil pesos al mes.

"Reiteramos el llamado a la prudencia en las discusiones que se avecinan en torno a la negociación del salario mínimo para 2021", pidió la Anif a la mesa compuesta por empresarios, gremios y Gobierno que debe definir el aumento salarial vigente desde enero del próximo año.

Según la Anif, subir más de un 3 % el salario mínimo sería inconveniente para la economía colombiana.

De acuerdo con la asociación, subir el mínimo en un porcentaje superior pondría en riesgo la sostenibilidad de la recuperación económica, en particular la creación del empleo formal, altamente golpeado por la pandemia.

El presidente de la Anif,Mauricio Santamaría, considera que a la hora de fijar el pago de la remuneración se debería realizar un "balance justo entre la remuneración digna de los actuales trabajadores y la difícil situación por la que está pasando buena parte del empresariado del país".

Santamaría agrega que, aunque el cuarto trimestre la economía tendrá un mayor dinamismo, “ante la discusión del salario mínimo y las importantes reformas que se aproximan los empresarios empiezan a mostrar algo de preocupación sobre el futuro”, señaló.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias