Economía

Aumenta retiro de cesantías a más de 5 billones de pesos colombianos

El retiro de cesantías aumentó producto de la crisis económica, y ha permitido a los colombianos atender gastos y compensar la caída de sus ingresos

Aumenta retiro de cesantías a más de 5 billones de pesos
Aumenta retiro de cesantías a más de 5 billones de pesos

La crisis económica provocada por la pandemia sigue dejando consecuencias. 5,5 billones de pesos de cesantías han sido retirados por colombianos, en el sector privado, en lo que va de año, para enfrentar problemas financieros.

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos) confirmó que los retiros de Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia, fueron orientados para vivienda y educación.

“Las cesantías han sido un apoyo fundamental especialmente para quienes han perdido su trabajo, o quienes por la crisis de la Covid han visto reducidos sus ingresos”, explicó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro Trujillo.

Luego de la emergencia sanitaria decretada en marzo de este año, el gobierno autorizó la caída de ingresos como nueva causal para el retiro de las cesantías.

“Este uso ha permitido que los trabajadores afectados puedan copar la diferencia en sus salarios mes a mes con las cesantías, de ahí que entre marzo y octubre hayan retirado más de $335 mil millones de dichos ahorros”, agregó Santiago Montenegro Trujillo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias