Economía

Aún quedan 48 mil cupos para trabajadores con contrato suspendido

El gobierno de Colombia seguirá otorgando auxilios económicos de 160 mil pesos para los ciudadanos que no pudieron cumplir con sus labores durante la pandemia en los meses de abril, mayo y junio del presente año.

Aún quedan 48 mil cupos para trabajadores con contrato suspendido

Según cifras oficiales, el programa de Suspensión Contractual o en Licencia no Remunerada ha beneficado a 188.000 colombianos y todavía hay 48 mil personas que no han solicitado esta prima para paliar la recesión que inició en simultáneo con la crisis del Covid-19, a mediados de marzo.  

Según el MInisterio de Trabajo, el auxilio no ha podido ser entregado en su totalidad porque las cuentas bancarias registradas a nombre de quienes fueron escogidos se encuentran canceladas, bloqueadas e inactivas. El beneficio aplica para empleados que cumplieron los requisitos para recibir el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef).

Las autoridades instaron a quienes crean que son beneficiarias o a quienes les notificaron que iban a recibir el dinero y hasta el momento no les ha llegado, que consulten la página web de la entidad, y verifiquen la información registrada para agilizar el proceso. 

El Ministerio de Trabajo explicó que las personas interesadas deben cumplir los siguientes pasos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias