Economía

Avianca no usará préstamo millonario del Gobierno

Avanza proceso de reestructuración financiera de Avianca sin préstamo del Gobierno de Colombia. La aerolínea anunció que no utilizará el crédito por 370 millones de dólares de Hacienda.

Avianca no usará préstamo millonario del Gobierno
Avianca no usará préstamo millonario del Gobierno

La aerolínea colombiana Avianca anunció este jueves que obtuvo un significativo apoyo de inversionistas externos, a través del proceso de reestructuración financiera amparado en la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

El viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, informó que la aerolíonea se presentó sola ante el Tribunal de Quiebras de EEUU “y nosotros no participamos en esa reorganicación”. “Avianca ya está trabajando en su reorganización y no requirió ese crédito”, agregó.

Avianca no utilizará el crédito otorgado por el gobierno (Reportur)

Esto significa que Avianca no usará el crédito por 370 millones de dólares que el Gobierno nacional le había otorgado para su restructuración, a fin de superar la crisis económica en la que está sumergida producto de la suspensión de operaciones aéreas durante la pandemia.

“Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP”, dijo la empresa en un comunicado.

Un tribunal de quiebras de EEUU aprobó a comienzos de octubre un plan de financiamiento de más de 2.000 millones de dólares para ayudar a la aerolínea, por lo que el anuncio del Gobierno colombiano de ofrecer el préstamo provocó fuertes críticas de sectores políticos de oposición y de los sindicatos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias