Economía

Barranquilla emite bonos por $650.000 millones en la Bolsa de Valores

Llegar a la Bolsa de Valores ha sido un largo camino para Barranquilla que ha sabido generar solidez financiera para estrenarse este jueves con la emisión de bonos que le permitirá obtener más recursos para invertir en una mejor calidad de vida hacia sus habitantes.

Barranquilla emite bonos por $650.000 millones en la Bolsa de Valores
Barranquilla emite bonos por $650.000 millones en la Bolsa de Valores

Barranquilla ejecutará este jueves su primera emisión de bonos de deuda pública interna por un monto autorizado de hasta 650.000 millones de pesos, de acuerdo con la aprobación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal (CODFIS) y la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

La operación está a cargo del Grupo Itaú Colombia, como agente estructurador y líder colocador, será dirigida a inversionistas calificados del segundo mercado y se adelantará bajo la modalidad de colocación al mejor esfuerzo.

“Esta emisión de bonos es un voto de confianza con la ciudad, cuyo propósito es reducir el gasto de endeudamiento y de esa manera invertir más en la gente y en el desarrollo económico, seguir haciendo obras de inversión social, promover la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los barranquilleros", destacó el alcalde Jaime Pumarejo.

El proceso de preparación para colocar títulos de deuda pública inició en 2019, cuando Fitch Ratings asignó la calificación ‘AAA (col)’ a la emisión de bonos, destacando el aporte de Barranquilla al PIB departamental y su relevancia en el contexto nacional al ser uno de los principales puertos del país.

A la Bolsa no llega normalmente cualquier emisor. Para lograr que la acepten es preciso que muestre solidez financiera y respaldo como institución. En una palabra: confianza. Con lo cual la incursión de Barranquilla en bolsa representa un hito como ente territorial, y le permitirá tener acceso a condiciones de financiación muy competitivas en plazos y tasas de interés.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias