Economía

Black Friday registra facturación parcial de 294 millones de pesos según CredibanCo

La cifra es un resultado parcial ya que todavía no hay datos totales pues todavía la jornada no ha concluido, sin embargo llama la atención que esa cifra de ventas no supera la del año pasado.

Black Friday registra facturación parcial de 294 millones de pesos
Black Friday registra facturación parcial de 294 millones de pesos

Aunque oficialmente ningún organismo del Estado ha emitido cifras en torno a los resultados finales del Black Friday que comenzó el viernes y culmina la noche de este domingo, un estudio de CredibanCO registra una facturación de 294.089 millones de pesos y 1,5 millones transacciones, cifras menores a las del año anterior.

Aunque el comportamiento de los consumidores es significativamente superior al promedio diario antes, durante y después de la pandemia, tanto en facturación como en transacciones, no supera en cifras al Black Friday del 2019.

Mientras que en el 2019 se contabilizaron 1,7 millones de transacciones, del pasado viernes 27 de noviembre los colombianos realizaron 1,5 millones de operaciones, es decir un 11 % menos que el 2019. Durante esta fecha comercial, la facturación también tuvo una variación de -2 1% con respecto a la misma fecha en el año anterior.

El 58 % de las transacciones realizadas durante el Black Friday fueron con tarjeta débito, mientras que el 42 % con tarjeta de crédito. Sin embargo, en facturación se ve un comportamiento opuesto, destacándose el crédito con un 55 % en comparación con un 45 % del débito.

Asimismo la preferencia de los colombianos se mantuvo en realizar compras en puntos de venta aportando casi 200.000 millones de pesos del total de la facturación generada durante la jornada, y el 69 % del total de transacciones.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias