Economía

Bogotá destinará 10 mil millones de pesos para reactivar el turismo

La capital colombiana reanudó actividades comerciales con el programa 'Bogotá A Cielo Abierto' que le mejoró el ingreso a los trabajadores en más del 70%. Por eso, la alcaldesa Claudia López señaló que se implementará un plan de financiamiento para estimular el turismo en la ciudad.

Bogotá destinará 10 mil millones de pesos para reactivar el turismo / Foto: Bogotraveltours
Bogotá destinará 10 mil millones de pesos para reactivar el turismo / Foto: Bogotraveltours

La alcaldesa Claudia López buscará generar, aproximadamente, 3.000 empleos con el turismo que se pretender incentivar en Bogotá tras más de cinco meses de vacunación contra el covid-19, y la reactivación parcial de la economía en la capital.

Mediante el Fondo de Desarrollo de Turístico de Bogotá (Fondetur) se dirigirá el 50% de los recursos a los empresarios que remodelen sus negocios con miras a atraer más turistas a la capital colombiana.

Bogotá destinará 10 mil millones de pesos para reactivar el turismo / Foto: Abcviajes

La alcaldesa de Bogotá anunció durante la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato, que se entregarán más de $10 mil millones para apoyar la reactivación económica del turismo en la ciudad.

“Volver a tener eventos como la Vitrina Turística de Anato nos llena de esperanza, de optimismo, en que somos capaces de salir adelante en estos momentos difíciles, porque hemos tenido que enfrentar, posiblemente, el conjunto de crisis más difíciles de la historia de Colombia", destacó la alcaldesa bogotana.

Bogotá destinará 10 mil millones de pesos para reactivar el turismo / Foto: Getty Images

Claudia López también aseguró que el sector turismo necesita de la participación de la ciudadanía bogotana, "no solamente por la generación de ingresos , sino porque produce felicidad, es un turismo ecológico, de oportunidades e inclusión”.

La reactivación económica de Bogotá se da sin descuidar los controles sanitarios para evitar otro repunte de casos de covid-19, pues es responsable recalcar que es la ciudad colombiana más afectada por el virus chino.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias