Economía

Colombia está en recesión desde marzo

Los analistas estiman que esta será una recesión corta y en el segundo semestre del 2021 se comenzarán a ver los números positivos.

Colombia está en recesión desde marzo
Colombia está en recesión desde marzo

La economía colombiana entró en recesión desde el mes de marzo, justo cuando comenzó la cuarentena y restricciones por la pandemia, que afectaron severamente el crecimiento económico del país.

“Esta es la primera recesión económica después de 20 años. De hecho, antes de la última recesión que habíamos tenido, que había sido en 1999”, afirmó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, en entrevista a Blu Radio.

Aunque la economía de Colombia ha tenido momentos difíciles, solo ha vivido tres recesiones en los últimos 100 años: la de los años 30, en el siglo pasado por la Gran Depresión; la crisis hipotecaria de finales de los años 90; y la actual por cuenta de la pandemia.

“Marzo es un mes de recesión por la profundidad de la caída en la actividad productiva, porque los indicadores del mercado laboral se contraen sustancialmente, porque hay una generalización de la actividad productiva en la gran mayoría de sectores ", explicó Luis Fernando Mejía.

Los analistas estiman que esta crisis actual puede ser profunda pero corta, y menos prolongada que la última recesión, asimismo son optimistas en cuanto al último trimestre del año, en el que estiman que ha iniciado un proceso de recuperación.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias