Economía

Colombia invertirá 60 billones de pesos para el sector empresarial

La Bolsa de Valores y las pymes se acoplaron a los compromisos del Ejecutivo para preservar el tejido empresarial de Colombia.

Colombia invertirá 60 billones de pesos para el sector empresarial

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, implementa un plan salvavida para los empresarios que deberíeron lidiar con la crisis económica este año 2020 por la pandemia del coronavirus.

A mediados de septiembre, el Gobierno del presidente Iván Duque convocó una Comisión Consultiva para el Financiamiento Empresarial con la finalidad de recibir propuestas para “salvar a las empresas y el empleo”. 

“Este conjunto de acciones habilita recursos para las empresas, en los próximos dos años, por 8,26 billones de pesos a través de instrumentos de Bancóldex y respaldo para 10,75 billones con instrumentos del Fondo Nacional de Garantías (FNG)”, afirmó José Manuel Restrepo.

El Gobierno de Colombia abogó por el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la banca y la creación de nuevos títulos comerciales en el mercado bursátil para fácilitar el crédito a mediano plazo. El apoyo económico tendrá interesés más comedidos, además, hay instrumentos nuevos para contribuir a la capitalización empresarial como un fondo de fondos, fondos de deuda, entre otros.

La economía en agosto cayó 10,6%, golpeada por el confinamiento. Para acceder a los recursos de algunas líneas, las empresas tenían que tener una disminución de al menos el 20 por ciento en los ingresos entre los meses de abril y mayo; ahora se revisara una caída en los ingresos entre los meses de marzo y noviembre.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias