Economía

Comenzó en Colombia octavo pago del Ingreso Solidario

El octavo pago del programa Ingreso Solidario, beneficiará directamente a tres millones de hogares en todo el país con un abono de 160 mil pesos.

Comenzó octavo pago del Ingreso Solidario
Comenzó octavo pago del Ingreso Solidario

Este sábado comenzó el pago del Ingreso Solidario para tres millones de hogares colombianos, que recibirán un abono de 160 mil pesos, como parte del programa económico que impulsa el Gobierno para reactivar la economía luego de la crisis provocada por la pandemia.

Estas transferencias van con acumulado de hasta cinco pagos para los beneficiarios que no han cobrado el subsidio. Para este pago se dispuso de 480.000 millones de pesos, según explicó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

El Banco Davivienda realizará los pagos de manera escalonada; en AV Villas, Itaú, Banco de Bogotá y Banco de Occidente el pago estará disponible desde este sábado 21 de noviembre; y en Banco Agrario estará disponible desde el lunes 23 de noviembre.

Los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cuenten con productos financieros activos recibirán un mensaje de texto que les solicitará abrir uno de estos productos en una de las entidades vinculadas al programa.

Las autoridades explicaron que unos 700.000 beneficiarios no bancarizados, que reciben el incentivo a través de giro en efectivo o por ventanilla, recibirán el pago una vez finalicen los ciclos de registro respectivos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias