Economía

Comerciantes aplican ofertas para aminorar pérdidas

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se alió con la plataforma EatCloud para vender alimentos en sectores populares del país tras un año marcado por una recesión económica.

Comerciantes aplican estrategias para aminorar pérdidas / Foto: Caracol
Comerciantes aplican estrategias para aminorar pérdidas / Foto: Caracol

Colombia ha desperdiciado 10 millones de toneladas de alimentos en 2020 según Fenalco, pero preparara la jornada ‘Montería Despierta’, entre el 14 y el 20 de diciembre, para ofertar sus productos a los ciudadanos que decidan compren durante la temporada navieña durante todo el día.

Comerciantes aplican estrategias para aminorar pérdidas / Foto: Tabloide

“El comercio va a estar abierto desde las 6:00 de la mañana hasta 12 de la noche durante toda una semana para evitar aglomeraciones”, dijo María Estela Gómez, director de Fenalco Córdoba, quien aspira bajar las pérdidas económicas del gremio.

Para ello, se unió a la plataforma EatCloud, que funciona como puente entre excedentes de alimentos que no alcanzan a venderse en el país para llevarlos a los más necesitados, reduciendo así las mermas del comercio y enfrentando el desperdicio de comida.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, resaltó que de acuerdo a las cifras estimadas con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Colombia se desperdician al año 9,76 millones de toneladas de alimentos, de los cuales al menos 1,65 millones de toneladas son de la cadena comercial.

“Con EatCloud se obtendrá un valor agregado importante, fundamental para enfrentar esas cifras tan alarmantes de comida que se pierde en el país. Estamos absolutamente comprometidos en ese objetivo trabajaremos mancomunadamente”, aseguró Cabal.

“Pondremos a disposición todo un ecosistema de rescate que nos permitirá identificar dónde están estos alimentos que se han dejado de vender en las compañías, subirlos a una gran nube que va a elegir el beneficiario ideal para cada uno de estos productos en calidad de donación”, explicó Correa.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias