Economía

Comerciantes tienen “gran expectativa” con el Día sin Iva y el Black Friday

Fenalco asegura que octubre fue un mes de recuperación lenta y confía que se dinamice el consumo durante el último semestre del año, con las medidas que ha tomado el estado para reactivar la economía.

Comerciantes tienen “gran expectativa” con el Día sin Iva y el Black Friday
Comerciantes tienen “gran expectativa” con el Día sin Iva y el Black Friday

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, se mostró optimista  sobre el panorama económico de para el último trimestre del año y aseguró que octubre fue un mes mucho mejor que septiembre

Al presentar su Bitácora Económica de octubre, Jaime Alberto Cabal dijo que durante septiembre 51% de los comerciantes había reportado bajas y solo 21% había tenido incrementos, con lo que las cifras de octubre representan una mejoría.

"Es halagador ver que 24% de los empresarios, comerciantes, subieron sus ventas respecto a octubre del año anterior. Sin embargo, 46% manifestaron disminuciones, pero, de todas maneras, es mejor que el mes de septiembre", dijo Cabal.

Explicó que existe una recuperación lenta de la economía, que sigue están muy afectada por los efectos de la cuarentena y la pandemia del coronavirus, aunque asegura que los comerciantes del país tienen “una gran expectativa frente al comportamiento económico del país con el #DíasinIva y el #BlackFriday”, que se realizará el último fin de semana de noviembre.

"Es una recuperación lenta, pero poco a poco vamos sentando una gran esperanza en el mes de noviembre de cara al día sin IVA, el Black Friday y, por supuesto, a la temporada decembrina con el adelanto de las primas", agregó Jaime Alberto Cabal.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias