Economía

Comercio del Atlántico extenderá sus horarios este sábado para el tercer Día sin IVA

Unos 90 mil establecimientos comerciales en el país se unirán al tercer Día Sin Iva, y se espera un incremento de 25% en las ventas, con relación al mes de julio, cuando se realizó la segunda jornada del año Sin Iva.

Comercio del Atlántico extenderá sus horarios este sábado para el tercer Día sin IVA
Comercio del Atlántico extenderá sus horarios este sábado para el tercer Día sin IVA

A fin de evitar aglomeraciones y facilitar el flujo de compradores, los comercios extenderán sus horarios este sábado 21 de noviembre, durante el tercer Día sin Iva.

Así lo informó Yilda Castro, directora de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el Atlántico, quien detalló que la medida se aplicará en Barranquilla y demás municipios del atlántico.

Aunque el Gobierno nacional dio luz verde para que este sábado el comercio abriera 24 horas, los empresarios del sector en el Atlántico consideran más conveniente trabajar con la ampliación del horario de atención al público, que iría hasta las 10 o 12 de la noche en ciertos casos.

“Este mismo sistema de horarios extendidos se aplicará en diciembre y se puede ampliar en los días previos a la Navidad”, agregó Yilda Castro.

La directora seccional de Fenalco señala que mantienen una gran expectativa ante este sábado, pues la segunda jornada Sin Iva, realizada en julio, se hizo solo con compras virtuales y bajo las restricciones que estaban vigentes. Por ello hubo una contracción en las ventas. “Ahora tenemos otras condiciones y hay una mejor proyección”, señaló.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias