Economía

Conoce las normas para el tercer día sin IVA en Colombia

Las autoridades promoverán las compras virtuales, de manera que los electrodomésticos se venderán online, aunque sugiere la operación de los establecimientos comerciales por 24 horas.

Conoce las normas para el tercer día sin IVA
Conoce las normas para el tercer día sin IVA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo emitió una normativa para el tercer día sin IVA, que se celebrará el próximo sábado 21 de noviembre en todo el país, a fin de dinamizar la economía luego de varios meses de cuarentena.

El gobierno hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que en el tercer día sin IVA se suspenda la venta presencial de electrodomésticos, equipos de cómputo y equipos de comunicaciones, en los establecimientos comerciales considerados grandes superficies, de manera que se promueva la venta online.

Aunque la venta de electrodomésticos se realizará de forma virtual, las autoridades solicitan, a fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada del 21 de noviembre de 2020 y evitar aglomeraciones y/o congestión de las plataformas virtuales, permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas.

El tercer día sin Iva será el 21 de noviembre (Foto: El Heraldo)

Asimismo el retiro de los productos adquiridos de manera virtual deberá hacerse de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Se deben adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad generales, así como los protocolos específicos para establecimientos comerciales, expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En el caso de los comercios que realicen ventas de otros productos de manera presencial, las autoridades regionales y municipales deben velar por el cumplimiento de distanciamiento social y todos los protocolos sanitarios.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias