Economía

Conoce los cinco ejes de la Ley de Emprendimiento aprobada por el Congreso colombiano

La plenaria mixta aprobó la Ley de Emprendimiento con cinco ejes principales que incluye fomentar la formación y educación sobre emprendimiento, además de fortalecer con créditos y respaldo institucional a las microempresas.

Conoce los cinco ejes de la Ley de Emprendimiento aprobada por el Congreso
Conoce los cinco ejes de la Ley de Emprendimiento aprobada por el Congreso

La Ley de Emprendimiento fue aprobada este viernes en Colombia como una iniciativa que busca establecer las normas que permitan generar nuevos negocios y la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La ley se enfoca en cinco ejes para: fomentar la creación de empresas, facilitar su acceso a financiamiento, simplificar sus procesos y tarifas, fortalecer las entidades que acompañan a los microempresarios del país y crear espacios en los que se enseñe sobre innovación y emprendimiento.

Un eje fundamental de la nueva Ley de Emprendimiento es facilitar microcréditos y demás productos financieros para garantizar a los emprendedores el acceso a créditos y fuentes de financiamiento para sus empresas.

La normativa establece modificar las tarifas de tributos, especialmente del Invima, para facilitar la excepción de pago para microempresas y promover la constitución y funcionamiento de las mismas.

Asimismo la Ley promueve canales para facilitar el acceso de las microempresas a las compras públicas para negociar y ofrecer sus servicios al Estado, con la Creación del Sistema Información de Compras Públicas.

La Ley de Emprendimiento también exhorta a un nuevo marco normativo sobre la institucionalidad del emprendimiento, con la articulación de instancias del Estado y gremios, que se ajuste a las necesidades de los emprendedores.

Por último, la nueva norma establece la enseñanza sobre el emprendimiento en la educación básica y secundaria y media. Además de promover la cultura emprendedora en el país en instituciones de Educación Superior.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias