Economía

Conpes aprueba Política Nacional de Comercio Exterior para impulsar actividad en empresas y ciudadanía

Conpes aprueban Política Nacional de Comercio Exterior para “aumentar generación de valor social y económico”
Conpes aprueban Política Nacional de Comercio Exterior para “aumentar generación de valor social y económico”

Gobierno reconoce los beneficios de esta sistemas, pero también la poca utilidad que le han dado por falta de capacitación, carencia de los equipos técnicos y de normativas que garanticen un buen uso y aprovechamiento. Al menos 20.000 empresarios y emprendedores, 8.800 productores agropecuarios y 3.800 mipymes serán formados.

El Plan Nacional de Comercio Electrónico fue aprobado por gestión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para lograr el desarrollo de esta importante actividad en el ámbito empresarial y social.

Esta estrategia permitirá que más compañías y personas a nivel nacional adopten el comercio electrónico como un mecanismo seguro y ágil al momento de hacer cualquier transacción para sus negocios.

La idea principal es capacitar a poco más de 20.000 empresarios y emprendedores y a 3.800 mipymes en materia de comercio electrónico. Unos 8.800 productores agropecuarios también serían incorporados, según fuentes gubernamentales consultadas.

Conpes ha asegurado que este mecanismo tiene muchos beneficios aunque es muy poco utilizado en el país por falta de herramientas tecnológicas, carencia de aptitudes en materia digital, poca confianza de empresarios y ciudadanos, y por la debilidad institucional en este aspecto.

Lo que se busca es capacitar a la población para el uso apropiado de las diferentes herramientas de comercio electrónico, pero también generar acuerdos institucionales para lograr una mejor efectividad y un mayor alcance.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias