Economía

Dane reporta caída de exportaciones en 21% durante octubre

La caída en las ventas a China y Estados Unidos representaron 10,2 puntos porcentuales negativos en la variación total de las exportaciones.

Dane reporta caída de exportaciones en 21% durante octubre
Dane reporta caída de exportaciones en 21% durante octubre

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) informó que las exportaciones del mes de octubre cayeron 21% por la caída en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas.

“Este resultado se explicó principalmente por la caída de 42,7 % en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas”, detalló el organismo estatal.

De acuerdo con las cifras del DANE, en octubre las ventas externas del país sumaron 2.627,6 millones de dólares, un recorte del 21 % en relación con el mismo mes del año pasado.

Las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 38,1% del valor total de las exportaciones; así mismo, Manufacturas con 23,7%, Agropecuarios, alimentos y bebidas 24,1%, y otros sectores con 14,1%, reseña el informe.

En octubre de 2020 se exportaron 16,2 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó una caída de 12,1% frente a octubre de 2019.

En total, entre enero y octubre de este año las exportaciones colombianas fueron de 25.476,8 millones de dólares y registraron una disminución del 23,3%, frente al mismo periodo de 2019.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias