Economía

Debate para el nuevo salario mínimo comienza el 30 de noviembre

La primera fase de las reuniones concluirá el 15 de diciembre y se espera tener una definición del aumento el 21 de diciembre, ya que el nuevo incrementó entrará en vigencia el 01 de enero.

Debate para el nuevo salario mínimo comienza el 30 de noviembre
Debate para el nuevo salario mínimo comienza el 30 de noviembre

Las autoridades del ministerio de Trabajo informaron que el próximo 30 de noviembre comenzarán las reuniones para discutir el aumento del salario mínimo del año 2021, con la participación de las centrales obreras, los empresarios y el Gobierno nacional.

“Necesitamos sacar adelante el tema de salario mínimo y estamos viviendo un momento muy difícil; por eso, el escenario queda abierto para discutir y dialogar diferentes temas, así como la implementación de políticas públicas. La idea es, escucharnos todos y buscar una salida para este país”, señaló el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre se llevará a cabo la primera fase de reunión para definir el salario mínimo del próximo año, sin embargo el 21 de diciembre se deberá hacer la conclusión del aumento salarial que entrará a regir desde el 1ro de enero.

La Confederación de Trabajadores de Colombia, Confederación General del Trabajo, Central Unitaria de Trabajadores y Confederación Democrática de Pensionados; así como la ANDI, SAC, Acopi, Fenalco y Asobancaria; y por parte del Gobierno: los ministerios del Trabajo, Hacienda, Agricultura, Comercio y DNP, debatirán el nuevo salario mínimo en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

En caso de que por algún motivo no se llegue a un acuerdo entre empleadores y trabajadores, se programarán sesiones extraordinarias que busquen acercar a las partes en la definición del incremento que debe ser definido antes que finalice el año.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias