Economía

Disminución de consumo de papa preocupa a productores agrícolas colombianos 

El precio de la papa para el consumidor ha disminuido más de 27%, sin embargo, no es una buena noticia para los productores agrícolas que advierten la disminución del consumo como un problema para el sector.  

Disminución de consumo de papa preocupa a productores agrícolas
Disminución de consumo de papa preocupa a productores agrícolas

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en los últimos doce meses los precios de la papa para el consumidor se han contraído en 27,61%, lo cual puede ser una buena noticia para los consumidores.

La disminución del precio de la papa es motivo de preocupación para Fedepapa, desde donde su Gerente general, German Palacio, detalló que la demanda se ha reducido en 30% y es porque todavía los hoteles y restaurantes no se han reactivado al 100% por la pandemia.

“Nosotros seguimos produciendo con normalidad, llegaremos este año a 2,65 millones de toneladas, pero la demanda ha bajado, hay sobreoferta y lo que necesitamos es que se dinamice el consumo”, dijo Palacio.

Pese a que el dirigente reconoció el apoyo del Gobierno a los paperos, subrayó que el sector requiere unas medidas estructurales en aspectos de comercialización, control de exportaciones y reordenamiento de la producción.

Los agricultores están preocupados por la reducción del consumo y el impacto en los productores del campo, que además están trabajando “a pérdida” ya que la producción de un kilo de papa resulta más costoso que el precio final del consumidor en la actualidad.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias