Economía

Duque: Plan Maestro Ferroviario no tiene color partidista

El gobierno colombiano presentó el Plan Maestro Ferroviario (PMF) para fortalecer las operaciones con carga como maquinaria, acero, cemento, materias primas y refrescos, equipos para la industria petrolera, entre otros, de importación y exportación.

Duque: Plan Maestro Ferroviario no tiene color partidista
Duque: Plan Maestro Ferroviario no tiene color partidista

El presidente de la República, Iván Duque, presentó este lunes el Plan Maestro Ferroviario (PMF) para potenciar el transporte intermodal y así mejorar el desarrollo económico, social y productivo del país.

"Hoy la invitación a Colombia es que con este Plan Maestro Ferroviario nosotros miremos hacia el futuro", dijo el mandatario desde la Sabana de Bogotá, donde agregó que  "con esto sentamos las bases para avanzar desde ya y para dejarles a las próximas generaciones de Colombianos la competitividad que se requiere en el transporte ferroviario de nuestra nación".

El Plan Maestro Ferroviario no tiene color partidista, es de todos ya que la multimodalidad es una oportunidad para nuestra competitividad con visión futurista, agregó Duque.

El Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” estableció como meta aumentar en más del doble de los kilómetros de operación comercial; pasando de 420 kilómetros a 1.077 kilómetros en el cuatrienio.

El PMF establece los lineamientos técnicos y las hojas de ruta de los componentes normativos, institucionales, regulatorios, de financiación y de planeación de proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social del país, detallaron las autoridades.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias