Economía

El Black Friday en Colombia será el 27 y 29 de noviembre

El último fin de semana de noviembre se realizará el Black Friday en Colombia, para adquirir productos con descuentos, desde la comodidad del hogar, ya que se propiciarán las ventas online para garantizar la seguridad sanitaria de los colombianos.

El Black Friday en Colombia será el 27 y 29 de noviembre
El Black Friday en Colombia será el 27 y 29 de noviembre

Con el objetivo de respaldar las ventas y el comercio, luego de más de 6 meses de cuarentena, y favorecer la reactivación de la economía, el gobierno anunció los días 27 y 28 de noviembre como los días para el Black Friday en Colombia.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, al momento de confirmar también el 21 de noviembre como el tercer día sin IVA en el país, para potenciar el adelanto de las compras navideñas a través de las plataformas de comercio electrónico.

“Aparte del 21 de noviembre, sábado, donde tendremos el Día sin IVA, la idea también es apuntarle a que haya esos ingresos también, para lo que se conoce como el Black Friday, que realmente va a cubrir del 27 al 29 de noviembre, que son grandes descuentos, compras digitales que muchas familias aprovechan”, dijo Duque desde el Palacio de Nariño.

Con estas fechas de descuentos, el Gobierno busca a dinamizar el consumo de fin de año e impulsar las compras en internet, protegiendo la vida y la salud de los colombianos.

Descuentos online para el Black Friday (Foto: Pixabay)

La meta del Gobierno es que las ventas crezcan un 20% durante el último fin de semana de noviembre con relación al último fin de semana de octubre.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) destacó que los descuentos en consumos online son una gran ventaja para los consumidores que pueden adquirir productos  de forma segura, con descuentos y desde la comodidad de su hogar.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias