Economía

Estas son las empresas privadas que ya confirmaron el anticipo de la prima de navidad

Las empresas privadas confirmaron el anticipo de la prima de navidad, que cancelarán la próxima semana, para promover el comercio durante el tercer día sin IVA, el Black Friday y el Gran Finde.

Estas son las empresas privadas que ya confirmaron el anticipo de la prima de navidad
Estas son las empresas privadas que ya confirmaron el anticipo de la prima de navidad

Más de un millón 250 mil trabajadores del Estado se van a beneficiar del pago adelantado de la prima de navidad, tras el anuncio hecho por el presidente Iván Duque, para promover la reactivación económica del país.

Asimismo la empresa privada, aunque no está obligada a hacerlo, varias empresas ya han confirmado el pago adelantado de la prima que podría beneficiar a cerca de un millón de trabajadores del sector privado en el país.

Son 1,2 millones de trabajadores del Gobierno central que recibirán al menos $1,4 billones por el pago anticipado y en el sector privado serían unos 1,4 millones de trabajadores con los que sumarían $4 billones.

Estas son algunas de las empresas que ya anunciaron el pago anticipado para sus trabajadores:

Bancolombia: pagará a 8 mil empleados

Grupo Nutresa: pagará en todas las filiales a nivel nacional a 45 mil empleados

Grupo Bio: pagará a 2.2.50 empleados

Crystal: a 3.300 empleados

Odinsa: a 3 mil empleados

Hermeco: a 700 empleados

Coloquímica: a 500 empleados

Gonvarri: 350 empleados.

El objetivo de esta medida es garantizar que los colombianos cuenten con recursos para realizar sus compras navideñas con antelación y así evitar las aglomeraciones. Además, es una de las estrategias de “Madrúguele a la Navidad” del Gobierno nacional que incluye el tercer día sin IVA, el Black Friday y el Gran Finde.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias