Economía

Este lunes inicia Cumbre Mundial de la Economía Naranja en Medellín

Medellín es la sede de esta importante cita que concluirá el 16 de noviembre e  incluye más de 20 espectáculos paralelos de música, teatro y arte digital.

Este lunes inicia Cumbre Mundial de la Economía Naranja en Medellín
Este lunes inicia Cumbre Mundial de la Economía Naranja en Medellín

Desde este lunes comenzará, con sede en Medellín, la segunda edición del Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (Gfacct), en el que más de un centenar de expertos de 16 países expondrán experiencias y retos para la Economía Naranja.

"El GFACCT es la segunda cumbre de Economía Naranja; sobre la base de esa cumbre expandimos a la inclusión no solamente los temas de política pública y la agenda multilateral sino también los relacionados con tendencias artísticas y culturales, y por supuesto el desarrollo de la tecnología en el sector", dijo el viceministro de Cultura para la Creatividad y Economía Naranja de Colombia, Felipe Buitrago.

La inauguración oficial del evento, de carácter online,  contará con la participación del presidente colombiano, Iván Duque, y tendrá lugar el martes 10 en un acto que se celebrará de manera simultánea en el Teatro Colón de Bogotá y Plaza Mayor de Medellín.

Duque, que ha elevado la Economía Naranja a la categoría de uno de los pilares de su Gobierno, dará una conferencia junto con el estadounidense Richard Florida, creador del Best Seller "La clase creativa" y experto en competitividad económica, innovación cultural y tecnológica.

El acto inaugural hará un recorrido por las raíces culturales y rincones representativos del país para mostrar "la diversidad única de las regiones de Colombia, con artistas consagrados y nuevos talentos".

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias