Economía

Esto es lo que podrás comprar en el tercer día sin IVA en Colombia

El tercer día sin IVA en Colombia, estaba pautado inicialmente para el mes de Julio, pero debido a la pandemia fue pospuesto para noviembre, y aunque no se ha oficializado aún la fecha, se estima que será el sábado 21 de noviembre y que incluirá las compras online.  

Esto es lo que podrás comprar en el tercer día sin IVA en Colombia
Esto es lo que podrás comprar en el tercer día sin IVA en Colombia

El sábado 21 de noviembre se llevará a cabo el tercer día sin IVA, que forma parte de las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque, para reactivar la economía en el segundo semestre del año, previa a las fiestas de navidad.

Aunque la fecha no es oficial, el portal Portafolio confirmó que será el 21 de noviembre la última jornada, por este año, de las ofertas que faciliten a los colombianos adelantar las compras navideñas.

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) había pedido al Gobierno Nacional que en el tercer día sin IVA se tenga un descuento del 100% del impuesto para productos fabricados por la industria nacional, y del 40% para los productos importados, reseñó Portafolio.

Electrodomésticos, juguetes, ropa, complementos, útiles escolares y elementos deportivos son parte de los rubros que podrán adquirir los colombianos el próximo 21 de noviembre. Aquí le dejamos la lista de los productos que no tendrán IVA.

Los electrodomésticos son los favoritos en el día Sin IVA (France24)

Vestuarios y complementos: todas las piezas de calzado o vestuario cuyo precio de venta por unidad no supere los $847.000 pesos con el IVA incluido como morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

Útiles escolares: Cuadernos, lápices, borradores, correctores, tajalápices, plastilina y tijeras, entre otros artículos que no superen los $211.000 pesos.

Elementos deportivos:  Raquetas, bates, mazos, gafas de natación, aletas, salvavidas, cascos, bicicletas eléctricas, zapatos, pelotas etc, cuyo precio de venta por unidad no supere los $3.389.000 pesos.

Electrodomésticos:   Tales como tabletas, televisores, refrigeradores, congeladores, lavaplatos aspiradoras, trituradores eléctricos, máquinas de afeitar, secadores, planchas, calentadores de agua, microondas, cafeteras, aires acondicionado y otros.

Juguetes y juegos: Muñecas, animales de juguetes, muñecos de peluche, instrumentos musicales de juguete, juegos de mesa, videojuegos, naipes, trenes eléctricos, rompecabezas, canicas, patinetas normales y patinetas eléctricas, que no superen los $423.700 pesos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias