Economía

Gobierno colombiano evalúa adelanto de primas como política de Estado

A petición del gremio de comerciantes el presidente Duque informó que evalúa la medida para fortalecer la economía y el comercio el próximo año.

Gobierno colombiano evalúa adelanto de primas como política de Estado
Gobierno colombiano evalúa adelanto de primas como política de Estado

El presidente de la República, Iván Duque, informó que evalúa convertir en política de estado el adelanto de las primas de navidad, que este año se realizó antes de la jornada del tercer Día Sin Iva, Black Friday y Gran FinDe, lo que fortaleció el poder adquisitivo de los colombianos y dinamizó el comercio nacional en el mes de noviembre.

“Esta medida que también esperamos pueda convertirse en política de Estado porque ya está comprobado que cuando se incorpora ese anticipo con el día sin IVA, con el ‘Black Friday’, el Gran Finde y empezamos a generar un consumo ordenado y seguro para diciembre, estamos también dándole el empuje de cierre de año que necesita nuestra economía”, señaló Duque.

"No hay antecedentes de Gobierno alguno, que pensando en el comercio haya anticipado el pago de la prima de navidad a los funcionarios del Estado, para madrugarle a la navidad y generar una activación de la demanda agregada, medida que también esperamos pueda convertirse en política de Estado", agregó el mandatario.

En el marco de la asamblea nacional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) el presidente de dicho gremio, Jaime Alberto Cabal, solicitó al mandatario nacional crear políticas públicas para motivar el consumo en Colombia y mejorar las ganancias de los comerciantes

“El llamado que hacemos es que la iniciativa de los tres días sin IVA se convierta en política de Estado, un plan que contribuirá a recuperar economía y empleo. Entendemos desde Fenalco que el esfuerzo fiscal del Gobierno ha sido importante”, dijo Cabal.

En este sentido el presidente Duque respondió que “estaba en la Ley de Crecimiento Económico. Ya tenemos la base jurídica para que en la legislatura del próximo año se perfeccione y siga siendo una oportunidad de crecimiento para el comercio, que es tan importante para la reactivación del país”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias