Economía

Gobierno prohíbe totalmente pesca de Tiburón en Colombia

Aunque estaba permitida la pesca artesanal de tiburón en las costas colombianas, el gobierno ha decidido prohibir por completo la pesca industrial o artesanal de los escualos.

Gobierno prohíbe totalmente pesca de Tiburón en Colombia
Gobierno prohíbe totalmente pesca de Tiburón en Colombia

El presidente Iván Duque informó que desde este jueves en Colombia quedará prohibido todo tipo de pesca de tiburón, no se permitirá ni siquiera de manera artesanal, como se hacía hasta el momento.

Duque recordó que en 2010 se había prohibido la pesca de tiburones a nivel industrial, sin embargo,  la artesanal era permitida hasta el momento en algunos lugares del territorio nacional, bajo las regulaciones establecidas por las autoridades en salud.

 “Se prohíbe en Colombia cualquier tipo de pesca de tiburón, sea industrial o sea artesanal y como sabemos que esto trae efectos en algunos sectores de pesca artesanal con el Ministerio de Ambiente”, señaló el mandatario.

“Estableceremos a través de un decreto las medidas de compensación para atender a este sector y que todos nos unamos en la protección de esta importante especie que tiene unas contribuciones muy claras a la naturaleza”, agregó Iván Duque.

La medida puede generar una impacto en sectores de pesca artesanal del tiburón, aunque expertos y comunidades costeras estaban de acuerdo en que la pesca industrial debía mantenerse prohibida, la actividad artesanal era entendida como parte de la seguridad alimentaria de dichas comunidades.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias