Economía

Gobierno de Colombia sanciona Ley de Presupuesto por 313,9 billones de pesos

Iván Duque garantizó que se destinarán recursos para la inversión pública en proyectos de infraestructura, el sector eléctrico y la conectividad del país, entre otros.

Gobierno sanciona Ley de Presupuesto por 313,9 billones de pesos
Gobierno sanciona Ley de Presupuesto por 313,9 billones de pesos

El presidente de la República, Iván Duque Márquez sancionó la Ley del Presupuesto del 2021, para “la reactivación” del país, “la equidad”, “la transformación” y “la conectividad”, con un monto total de 313,9 billones de pesos.

El mandatario destacó que este es un presupuesto “con un monto sin precedentes” y que además garantiza “la mayor expansión de la inversión pública en la historia reciente del país”.

“Veníamos con presupuestos de 100 mil millones de pesos en promedio durante los últimos ocho años (para vías terciarias). Solamente para el presupuesto de 2021 estamos hablando de cerca de 650 mil millones de pesos, sin contar con los recursos que vienen del Sistema General de Regalías. Eso es transformador, eso es llegar al territorio”, aseguró Duque.

El mandatario garantizó que se incorporaron los recursos para proyectos de infraestructura como el Metro de Bogotá, el Metro Ligero de la 80 en Medellín, la variante San Francisco-Mocoa, las obras del Cruce de la Cordillera Central, la conexión de Barranquilla-Cartagena, los proyectos viales de Cuarta Generación (4G) Mar 1 y Mar 2, así como Pacífico 1, 2 y 3.

Agregó que también se destinarán recursos para el medioambiente, deporte y cultura, así como la inversión en el sector eléctrico. Igualmente, el presupuesto estima acelerar la inversión en conectividad para que el 70 por ciento del país cuente con internet de alta velocidad en agosto de 2022.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias