Economía

¡Hoy vence el plazo! Estos son los requisitos para solicitar el subsidio de desempleo en Colombia

El Estado colombiano cuenta con recursos para entregar el subsidio a 140 mil personas que hayan perdido su empleo durante la pandemia y realizan su solicitud el día de hoy.

¡Hoy vence el plazo! Estos son los requisitos para solicitar el subsidio de desempleo
¡Hoy vence el plazo! Estos son los requisitos para solicitar el subsidio de desempleo

Este lunes 30 de noviembre vence el plazo para que las personas que perdieron su empleo desde el 12 de marzo hasta este mes, y que hayan aportado en los últimos seis meses a una Caja de Compensación, puedan solicitar el subsidio de desempleo.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, recordó que los interesados deben haber cotizado solo seis meses en los últimos años para obtener el subsidio otorgado por el gobierno para paliar la crisis económica de quienes hayan perdido sus empleos.

“Tienen que haber cotizado solo seis meses, durante los últimos cinco años, a una caja de compensación y haber perdido su empleo desde el 12 de marzo o en una fecha posterior y, obviamente, estar desempleado en este momento para acceder al subsidio”, indicó Andrés Felipe Uribe.

“Esta segunda fase, en la que estamos para poder llegarle a más gente, este subsidio de $ 480.000, ya se les ha asignado a 60.000 personas. Nos quedan recursos para entregarle a 140.000 personas más”, añadió el viceministro de Empleo y Pensiones.

Para empezar el trámite, debe ponerse en contacto con su caja de subsidio familiar y pedir el formulario respectivo. Adicionalmente, debe adjuntar los siguientes requisitos:

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias