Economía

Ingreso Solidario se pagará el 16 de noviembre en Colombia

El gobierno anunció el adelanto del pago de los programas sociales para que los colombianos disfruten del tercer Día sin IVA, el Black Friday y demás jornadas de descuento.

Ingreso Solidario se pagará el 16 de noviembre
Ingreso Solidario se pagará el 16 de noviembre

La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que aunque se tenía previsto realizar el pago de Ingreso Solidario para finales de mes, se decidió adelantar el pago para el 16 de noviembre, para que los colombianos puedan disfrutar del tercer Día sin IVA, previsto para el 21 de este mes.

“Decirles a los beneficiarios de Ingreso Solidario que vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre; estábamos listos hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre, vamos a anticiparlo, precisamente, por lo que usted ha dicho, señor Presidente, al 16 de noviembre”, dijo Correa durante la trasmisión del programa “Prevención y acción” que se realizó este viernes junto al presidente Iván Duque.

 “Familias y Jóvenes ya empezó su dispersión, señor Presidente, estamos más o menos en el 50 por ciento en esta semana, iremos acercándonos a ese Día sin IVA con el resto de pagos”, agregó Susana Correa.

La medida favovercer el comercio y el consumo (Foto: Portafolio)

Asimismo la Directora de Prosperidad Social aseguró que, durante la pandemia, el Gobierno Nacional ha dispersado recursos por 7,8 billones de pesos en todo el país.

Duque dijo que el Gobierno quiere acelerar los giros de los programas sociales para que “las familias puedan vincularse a estas jornadas de descuento, al Día sin IVA, también al Black Friday, a los esquemas como el Gran FinDe y también a todo el programa de descuentos que está ofreciendo el sector privado durante el mes de noviembre y, por supuesto, durante el mes de diciembre”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias