Economía

Internautas mostraron su “preocupación” por desabastecimiento de Frunas (+Memes)

Tras el anuncio de la empresa Aldor, de suspender la producción de Frunas en el país, los internautas publicaron mensajes y memes sarcásticos sobre el desabastecimiento de la tradicional golosina colombiana.

Internautas mostraron su “preocupación” por desabastecimiento de Frunas  (+Memes)
Internautas mostraron su “preocupación” por desabastecimiento de Frunas (+Memes)

La empresa Comestibles Aldor, el mayor fabricante de Frunas en Colombia, decidió suspender operaciones porque no tiene insumos para fabricar la famosa golosina y otros de sus famosos productos. La empresa alega que el paro nacional y el bloqueo de vías han impactado en el proceso para fabricar las Frunas.

“El problema es gigantesco, no solo Aldor, muchas plantas están paradas en el Valle del Cauca. No hemos cancelado un solo puesto de trabajo, hemos hecho un esfuerzo extraordinario, tenemos 1.300 empleos directos”, afirmó a BluRadio Leonardo Aljure, gerente de la dulcería Aldor.

Los internautas al conocer la suspensión de fabricación de las Frunas en el país publicaron memes y mensajes jocosos, en tono sarcástico, por lo que significaría la escasez de esta golosina tradicional en el país.

 Más allá de que las Frunas desaparezcan de las tiendas, lo que preocupa es el empleo de más de mil personas que dependen de la empresa Aldor en Colombia. “90% de la planta está parada y no hemos suspendido un solo contrato de trabajo”, aclaró Aljure.

Hace algunas semanas Aldor había advertido sobre la imposibilidad de realizar despachos y ventas, tanto al mercado nacional como al de exportación, debido a los bloqueos por el paro nacional contra Ivan Duque, que se desarrolla en el país desde el 28 de abril pasado.

Comestibles Aldor, detuvo la producción de Frunas desde el pasado 28 de mayo. Hasta ahora el abastecimiento de Frunas en Colombia tiene existencia por 45 días solamente, por lo que dentro de pocos días la golosina ya no estará disponible.

Las empresas colombianas han sido afectadas por la pandemia y ahora por el paro nacional. La confitería fue uno de los sectores que más se vio afectado en el año 2020, llegando a una caída de 30 % aproximadamente, con la excepción de la línea de las gomas, que fue la única que creció.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias