Economía

¡La crisis no perdona! Más de 5 millones de colombianos sin ingresos por la pandemia

Casi 60% de los consultados por Dane considera que su situación economiza actual es peor que la vivida el año pasado, pero se mantienen optimistas y confían que la cifra de desempleó disminuirá.

¡La crisis no perdona! Más de 5 millones de colombianos sin ingresos por la pandemia
¡La crisis no perdona! Más de 5 millones de colombianos sin ingresos por la pandemia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que más de 5 millones de colombianos, unos 1,8 millones de hogares, no recibieron ingresos en el mes de septiembre, debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Sincelejo es la más afectada (Las2Orillas)

Según el Dane, Sincelejo, Cúcuta y Cartagena son las ciudades en donde más hay población sin ingresos. 52,5% de los habitantes de Sincelejo no tuvo ingresos durante el noveno mes del año. En Cúcuta, la cifra fue del 52,3% y en Cartagena, del 49,9%.

El 59,3% de los consultados por el Dane proyecta que su situación económica actual es peor que la vivida un año atrás y el 9,64% dijo que es “mucho peor”.

65,88% de los hogares colombianos dijo que no tiene posibilidad de ahorrar parte de sus ingresos por culpa de la pandemia y solo el 10,62% estaría guardando una porción de los ingresos, revela el informe del Dane.

Aumenta la pobreza en Colombia (Dinero)

Sin embargo el colombiano mantiene el optimismo y más del 46% de los consultados cree que el empleo en Colombia seguirá cayendo en los próximos 12 meses, mientras que el 30% estima que aumentará.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias