Economía

Las 8 medidas Claudia López para la reactivación económica de Bogotá

La alcaldesa Claudia López lidera la reactivación económica de Bogotá pero sin descuidar el uso del tapaboca pues las camas de las UCI están copadas en un 97% de su capacidad. La Alcaldía Mayor considera conveniente dar un respiro al comercio porque se ha avanzado en la vacunación contra el covid-19.

Las 8 medidas Claudia López para la reactivación económica de Bogotá / Foto: Pulzo
Las 8 medidas Claudia López para la reactivación económica de Bogotá / Foto: Pulzo

Claudia López planteó 8 medidas para la reactivación económica de Bogotá, no sin antes recordar que se deben mantener los cuidados sanitarios contra el covid-19. “Nngún centro comercial, ningún local, ningún restaurante, ninguna sala de cine, ninguna sala de teatro, nada de lo que vamos a reactivar puede estar 100% ocupado”, dijo la alcaldesa.

Las 8 medidas Claudia López para la reactivación económica de Bogotá / Foto: AFP

Además, se debe mantener el distanciamiento social entre los clientes en los distintos comerciales que reanudarán sus actividades habituales tras año y medio de restricciones por la pandemia del coronavirus. Las 8 medidas de Claudia López son:   

  1. Se levanta el toque de queda que estaba desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
  2. No habrá la ley seca.
  3. Se abren los bares y gastrobares con protocolos de seguridad hasta la 1:00 de la madrugada. El resto de los sectores no tendrían límite de horario, pero deberán cumplir con las respectivas medidas.
  4. El teletrabajo también debe continuar como la alternativa prioritaria en los sectores público y privado.
  5. Se mantienen todas las medidas de bioseguridad en la ciudad, tales como: distancia de dos metros, el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y la ventilación en espacios cerrados.
  6. Regresa Bogotá a Cielo Abierto.
  7. Los jardines, colegios y universidades tampoco tendrían restricción de horarios; sin embargo, contarán con los aforos y protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Distrital.
  8. En el caso del fútbol, las discotecas y los conciertos, la alcaldesa anunció que podrán tener un piloto cuando Bogotá baje a alerta amarilla.

La mandataria capitalina enfatizó que el autocuidado de los bogotanos es indispensable para mantener la reactivación económica en el tiempo. La responsabilidad no recae exclusivamente en los empresarios o comerciantes, la ciudadanía también debe protegerse de contagios.

Las 8 medidas Claudia López para la reactivación económica de Bogotá / Foto: Colprensa

Bogotá ha sido de las ciudades colombianas más beneficiadas en las jornadas de inmunización contra el coronavirus, aunque es importante resaltar que la vacunación no previe el contagio pero sí atenua los efectos del virus en las personas que recibir las dosis.

“Cada sector económico tiene sus propias particularidades y por eso quienes pueden seguir manteniendo el teletrabajo, deberán procurar que al menos al 70 % de empleados y contratistas opere bajo esta modalidad”, explicó la alcaldesa de Bogotá.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias