Economía

Medellín reactiva al 100% su economía desde este martes

Ante la crisis económica agudizada por la pandemia, Medellín se alista para reabrir su economía desde este martes, con calles exclusivas para restaurantes, cumbre de empleo juvenil y una oferta cultural que permitirá volver a disfrutar la ciudad, con las medidas de bioseguridad pertinentes.

Medellín reactiva al 100% su economía desde este martes
Medellín reactiva al 100% su economía desde este martes

El alcalde de Medellín,Daniel Quintero, informó que desde este martes 08 de junio la ciudad levantará la ley seca, el toque de queda así como el pico y cédula, para reactivar la economía, aunque reiteró la importancia de mantener y respetar los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.

“En la actualidad estamos mucho más pobres de lo que estábamos antes de la pandemia y por eso nos vemos obligados a tomar medidas de choque para atender las necesidades de la comunidad”, dijo Quintero al explicar que se trata de una medida para respaldar la golpeada economía de Medellín.

“Les queremos devolver un poco de oxígeno sin bajar la guardia en las medidas de bioseguridad, pero generando espacios para la reactivación”, dijo el mandatario de Medellín.

Daniel Quintero anunció que en las zonas de Parque Explora, Ayacucho, Bulevar de la 68 en Castilla y Aranjuez se dispondrá de cuatro calles exclusivas para restaurantes. Y para respaldar a los empresarios de la industria gastronómica, los restaurantes o bares que contraten a jóvenes artistas, van a tener descuentos en el pago de algunos impuestos por el uso del espacio público, como una medida para fortalecer el empleo.

En este sentido también han organizado una cumbre de empleo juvenil el 30 de junio, en la que se van a promover 20 mil empleos para esta población y una cláusula del 30% de empleo en el sector público.

El alcalde de Medellín anunció la apertura de la oferta artística y cultural, que comenzará con el Festival Internacional de Tango que se realizará entre el 24 y el 30 de junio. Luego le seguirá la Feria de las Flores del 12 al 22 de agosto y Plaza Mayor tendrá tres eventos de ciudad, entre ellos, Colombiamoda, Colombiatex y Compra Hecho en Medellín.

Asimismo Daniel Quintero proyecta aplicar un millón de vacunas contra el coronavirus en los próximos 40 días de acuerdo a la disponibilidad, llegando a 1.800.000 dosis aplicadas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias