Economía

Ministro del Trabajo es poco optimista con discusión del salario mínimo

El jefe de la cartera de Trabajo, por su parte, dejó ver que el Gobierno ya tiene listos los parámetros que se tendrán en cuenta si debe tomar la decisión final.

Ministro del Trabajo es poco optimista con discusión del salario mínimo
Ministro del Trabajo es poco optimista con discusión del salario mínimo

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se muestra poco optimista en la discusión del nuevo salario mínimo que comenzó este lunes con propuestas muy distanciadas entre trabajadores y gremios empresariales.

Durante un conversatorio con empresarios de Amcham, el ministro del Trabajo, explicó que la discusión salarial comenzó con cifras negativas y que la negociación se da en un ambiente atípico debido a la crisis económica.

En la primera reunión virtual para discutir el salario, que contó con la participación de las Centrales Obreras, los Empresarios y el Gobierno Nacional, el Dane presentó el informe sobre la productividad del país, la cual fue negativa ubicándose en -06,

Para Ángel Custodio Cabrera las “posiciones políticas marcadas” dentro de la mesa de concertación dificultan un acuerdo, aunque el Gobierno tratará de mediar.

“Las dos propuestas son muy lejanas. Los gremios prácticamente están hablando de un 3%, inclusive menos, y las centrales obreras se casaron con algo muy fuerte que es el 14% y más que un porcentaje con un valor un valor simbólico decir que en Colombia el salario mínimo es de un millón de pesos”, dijo Cabrera.

El ministro del Trabajo fue enfático al destacar que si no hay acuerdo la decisión final será del Gobierno, que privilegiará 3 factores: proteger los empleos actuales, generar más puestos de trabajo y conservar el ingreso de los trabajadores.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias