Economía

Mira cuánto podría caer la economía colombiana este año

Los efectos de la pandemia no se limitan sólo a la salud de la población, la economía mundial también se ha visto seriamente afectada y en particular la economía colombiana, podría sufrir un retroceso de hasta 7% este año.  

Mira cuánto podría caer la economía colombiana este año
Mira cuánto podría caer la economía colombiana este año

El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, indicó durante la rendición de cuentas del ministerio de Hacienda, que el crecimiento esperado es de 5%, pese a que antes habían estimado un crecimiento de 6,6%.

“Estamos recalculando, y vamos a tener una nueva proyección de caída entre 6% y 7%”, dijo Juan Pablo Zárate, quien para el próximo año proyecta un crecimiento de 5,0% que está en la parte alta del rango.

Sin embargo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es mucho más optimista y subrayó que la economía colombiana, en los próximos meses hasta finalizar el año 2021, va a estar caracterizada por una reactivación con muchos componentes.

Por su parte, el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño manifestó que el sector privado va a ser el gran impulsor del crecimiento de la economía, “tenemos que darles condiciones, pero no se puede pretender que todo se puede hacer por inversión pública”.

En este sentido el Gobierno aprobó un incremento de 40% a la inversión, en el Presupuesto General de la Nación y desarrolla obras con asociaciones público privadas (APP), para lograr la recuperación del PIB en los próximos años.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias