Economía

Plan piloto para reactivar a trabajadores informales comenzará en Cúcuta

47% de los colombianos trabaja en el sector informal y han sido muy impactados por la pandemia, por eso el Gobierno ha iniciado un plan piloto para la reactivación económica de dicho sector.

Plan piloto para reactivar a trabajadores informales comenzará en Cúcuta
Plan piloto para reactivar a trabajadores informales comenzará en Cúcuta

Tomando en cuenta que con la pandemia del coronavirus los trabajadores informales han sido los más afectados, el gobierno decidió implementar un plan piloto para garantizar la reactivación económica de estos trabadores que representan casi 50% de la fuerza laboral de Colombia.

"No podemos seguir con los ojos cerrados frente al 47% de colombianos que trabajan y generan su sustento de manera totalmente informal", dijo la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, al presentar el programa desde el Norte de Santander.

El objetivo es que el sector informal tenga nuevas condiciones de operación, que garantice mayor escala y más rentabilidad, así como se ha venido trabajando para reactivar las actividades industriales y formales.

El plan piloto incluye varias líneas de apoyo como la bancarización, dotación de elementos de trabajo y de bioseguridad, capacitación y acompañamiento productivo.

Cúcuta es una de las ciudades con mayores índices de informalidad (71,5 %) y el gobierno se propone atender y enrutar a 5.700 micronegocios en esa región fronteriza con Venezuela.

El programa se llevará inicialmente a las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Popayán, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Montería y Cartagena.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias